Terminemos el portacosméticos!

5 de mayo de 2009

Hola chicas!
Antes que nada mis disculpas por el retraso, ayer estuve sin luz cuatro veces durante toda la tarde, así que nada de coser, nada de fotos (mi cámara es viejita y no tiene buen flash) y cuando pude terminar de coser ya era hora de irme a dormir. ¿Quién nos manda a hacer tantas cosas juntas? ¿Por qué hay tantos SALs y todos son tan lindos? En fin... Después del comentario, les muestro cómo quedó el mío:


La verdad, confieso, no está tan lindo como a mí me gustaría, lo veo muy sencillito al lado de otros preciosos que ya vi, pero bueno, por ser el primero no me puedo quejar, al menos tiene la forma del original! El cierre quedó bastante decente, nunca había cosido un cierre, éste abre y cierra bien así que por ahora me conformo. Igual pienso hacer alguno más así que ya vendrá mi revancha!

Les cuento cuáles son los pasos que nos quedan para terminarlo, recuerden que nos quedamos en la aplicación o bordado del angelito, con todas las piezas cortadas. ¿Seguimos?

1. Una vez decorado el frente, enfrentamos el derecho del cierre con el derecho de la tela, lo hilvanamos a lo largo de la parte curva, superponermos el forro y la guata, hilvanamos y cosemos todo junto. Resumiendo: quedan ubicados tela+cierre+forro+guata. La costura va todo a lo largo del cierre.
2. Hacemos lo mismo que en el paso anterior pero con la parte trasera. El orden para ubicar las piezas es el mismo, y la costura también a lo largo del cierre.
3. Ahora enfrentamos los derechos de la parte exterior y cosemos los costados y el fondo, pero dejamos abiertas las esquinas.
4. Repetimos el paso 3, tomando la tela del forro y la guata. El la parte del fondo dejamos una abertura de 6 ó 7 cm. para dar vuelta el trabajo (al final la cerramos con puntada escondida)
5. En la tela del exterior, doblamos las esquinas, de manera que los bordes queden paralelos y se forme el fondo del portacosméticos. Cosemos y cortamos los excedentes si es necesario. Esta ilustración seguramente las va a ayudar en este paso, así deben quedar las esquinas:


6. Repetir el paso 5 con la tela del forro. Dar vuelta, acomodar las telas para dar la forma correcta, sobre todo en las esquinas.
7. Realizar un pespunte con dos hebras de hilo mouliné a lo largo de todo el cierre, tomando ambas telas, para que el borde quede más prolijo.

Y listo! Tenemos el portacosméticos terminado :)

Cualquier duda me consultan por mail o me dejan un comentario, no es difícil el trabajo, creo que lo más complicado puede ser el tema del cierre, pero no hace falta que quede muy muy prolijito en la costura a máquina, para eso es el pespunte que se hace al final, así la tela queda en su lugar y el borde bien parejo cerquita del cierre.

Ya recibí algunas fotos, así que voy a armar un álbum en Picasa como el de los angelitos. La que quiera que lo publique con todos los demás, me lo manda por mail a celestejedora@gmail.com

Les agradezco a todas las que se sumaron a esta idea, me encanta todas las variantes que surgen a partir de un mismo patrón, cada una le pone su toque y eso es lo más especial, gracias por seguir mis ideas!

Les dejo un beso enorme para todas, que tengan un lindo martes :)

25 comentarios. Gracias! ♥:

Gladys dijo...

Hola, Celes! Gracias por las instrucciones! Me encantó tu portacosméticos! Está muy delicado y dulce!!! Voy a dedicarme a terminar el mío y te lo envío. Gracias por tu tiempo y generosidad!
Besotes!!!

RbkDurán dijo...

TE QUEDO BIEN BONITO!

UN ABRAZO

INES dijo...

Hola, Celes muy chulo, me gusta como te ha quedado, voy a ver si termino el mio y me queda bien.
saludos

Maricruz dijo...

Me encanta cómo te quedó!!! a ver si me animo a hacer el mío, ya tengo los patrones y la tela, sólo me falta el tiempo, de dónde lo saco??!!!

♥♥Mica♥♥ dijo...

hola celes: me encanta como te quedo, al ver el tuyo pienso que el mio es un espantapajaros!!!:(
asi que me arrepenti y cambio la tela de afuera, pasa por mi blog y decime que opinas: www.micatratadecoser.blogspot.com
cariños y gracias por tu tiempo y por pasar las instrucciones.

San dijo...

precioso Celes, mi cierre quedo mas o menos, encima apurada hice los paso a paso del armado a mi manera, tengo que sacarle fotos y los subo al blog. Gracias por la molestia de organizar el sal y nos vemos mañana
beso
San

Andrea dijo...

Hola! Me enacnató como queda el neceser bordado como lo hiciste tú. Super delicado, precioso.
Besos

Oldprincess dijo...

me gusta como te ha quedado !!!
luego te dejo ver el mio.

(¯`·._.·Marina·._.·´¯) dijo...

Te quedó muy lindo y delicado.
Un abrazo.

Abuela Creativa dijo...

A mí me gustó mucho. Muy tierno y sos una heroína al hacer ese bordado.Ya vas aver todas las trampas que hice para no bordar. Cariños. Gracias por el SAL. Cuando quieras te seguimos

Malu Lara dijo...

Hola Celes pues no se si entendí muy bien lo de la armada, jeje, lo voy a intentar y si no puedo, pues vendré a molestarte, jeje.

Besos!!

AZKIRA-PILAR dijo...

hola, yo no pude apuntarme, tengo mucho entre manos, pero viendo los paso a paso, seguro que lo hago tarde o temprano, me encanta ese angelito bordado.
tienes un regalito en mi blog, en eset enlace http://azkiracajondesastre.blogspot.com/2009/04/premios-y-meme-wiiiii.html
besos

anita-madrid dijo...

Celes, te quedó ¡de lujo! la bolsita de los cosméticos. Elegante, delicada, sencilla y bien hecha ¡enhorabuena!. Esta semana espero terminar la mía y en cuanto la acabe te mando fotos.
Buen día.
Besitos.
Ana

Alix dijo...

Ains! que lindura de porta-cosméticos,me encantó...no me enteré del SAL,me hubiera gustado hacerlo junto con ustedes...pero ahora sí,no te pierdo de vista,para el próximo SAL que organices.
Saludos ♥

Sonia dijo...

sencillito y lindo! que parejito el bordado! las pocas veces que probe JAMAS me salieron dos puntadas iguales jajajjaa creo que mi fuerte definitivamente son los muñequitos!
al final voy si o si a la reunion (ciertamente me embolé de no saber hasta último momento si se ensaya o no, tengo tejidos que tejer maldita sea!). en fin. que cosa linda el portacosmeticos!
mua!

Bellas Manualidades dijo...

Te quedo elegantisimo, y muy femenino, me encanta.

Ana Belén dijo...

Celes, te quedó estupendo, muy coqueto. Yo voy a ver si soy capaz de terminarlo. Tendré que leerme unas cuantas veces las instrucciones que nos pones porque no me he aclarado mucho. Estoy todavía algo dormida.
Besos.

Bea dijo...

Pues a mi me ha encantado como te quedo. Oye corazón y el cierre se ve muy bien... yo sigo batallando con él.

Podrías colocar una fotito para verlo más de cerca?

Hilsa dijo...

Mi querida Celeste quisiera felicitarte por tan lindo Portacosmeticos a ver si cuando termine una cuantas cositas lo hago, y quisiera por favor que pases por mi blog, te he dejado un regalito...miles de Bendiciones Hilsa

Malu Lara dijo...

Celes ya terminé el mio, ya te lo envié por correo.

Mil gracias por este Sal!!

Besos!

Rebeca dijo...

Hola Celes!!! Te ha quedado un portacosméticos precioso y las telas están combinadas con mucho gusto. No acabo de entender el punto 1!!! A ver si me ayudas porque me encantaría poder hacer uno para mí. Muchas gracias por explicar tan bien todos los pasos!!!

Patry Loop dijo...

Ohhh que bonito!!!!

Kali dijo...

Hola!!!! pues que crees? que ya termineeeé jejeje si ya los terminé, hice dos. Dejo la muestra en mi blog y te lo envío al correo.
Besos y muchas gracias!!!!

Ingrid dijo...

Celes, ¿Pero qué dices? Está super lindo. Te felicito. Besos.

Nieves dijo...

Te ha quedado bien bonito, además impecable el trabajo.

Saludos

http://elblogdenieves.over-blog.es/