Ideas para el cuarto de costura (y avance de hoy)

31 de diciembre de 2008

Gracias al buen funcionamiento de la Ley de la Atracción, hoy recibí en mi mail el newsletter semanal de allpeoplequilt.com y ¿qué me encuentro? Artículos súper interesantes sobre cómo ordenar nuestro cuarto de costura, ideas con fotos, sugerencias, me encantó!
Miren esta forma tan útil (y sobre todo económica) para mantener en orden las cintas, botones, puntillas, hilos, todo lo que anda dando vueltas por ahí.


Imagen tomada de www.allpeoplequilt.com

Sólo tenemos que hacer dos agujeritos en la tapa de cada frasco, pasarle una cinta y atarlos a un barral (como los de las cortinas) Después fijamos el barral a la pared y listo! Ideal para darle uso a todos esos frascos que tenemos en casa. Hasta podemos decorar las tapas con decoupage, o pintarle algún detalle al vidrio, o simplemente pintar todas las tapas de un mismo color como para emparejar un poco.

Si les interesa ver más ideas, acá tienen muchas fotos con explicaciones sobre cómo acomodar las telas, qué muebles utilizar y de qué forma pueden optimizar el espacio, y acá pueden leer consejos sobre cómo organizar el cuarto si nos estamos por mudar, pero las ideas sirven para arreglar el gran desorden, como estoy haciendo yo ahora. Ambos artículos están en inglés, pero si necesitan una mano con la traducción me avisan y con gusto las ayudo.

Espero que les sirvan estas ideas, mientras tanto yo sigo ordenando. Buena tarde!




EDITADO para que vean mi avance de hoy a la tarde:

Con el ímpetu de ordenar me olvidé de sacarle una foto al "antes", pero imaginen el mismo lío que en el resto de la habitación. Esto ya es un gran avance, porque con todo el espacio que hice abajo ahora me quedó lugar para poner algunas cajas. Veremos si mañana puedo hacer algo más, y si no el viernes, pero con esto por ahora voy bien. Hasta mañana!

11 comentarios. Gracias! ♥:

Ingrid dijo...

Gracias, Celes. No conocía ese sitio. Voy a pasar a mirar. Besitos.

Eva dijo...

Me encanta tu blog:
Siempre nos das ideas y páginas que visitar,no se inglés pero no me importa,disfruto viendo las fotos
bss

Rosa (Roseta6) dijo...

Hola Cels:
Me parecen unas ideas muy originales, ahora iré a curiosear y lo pondre en el traducrotr de @.
Un abrazo.

Pili dijo...

Las ideas son buenas. Pero creo que no nos hacen mucha falta .. ideas tenemos un montón en la cabeza lo que falta es poner orden y llevarlas a cabo.
No bajes la guardia que tienes mucho por hacer en tu cuarto de costura. Ya tengo ganas de ver como queda al final.
Besos y feliz año.

Maria dijo...

Que bonito. Veo que estás tomando ideas para arreglar el cuarto "desastre", je, je... Besos

ludy11 dijo...

Celes, que buena idea, es genial y ademas muy bonito y original. Gracias por compartirlo.

Besitos,
Ludy

gg dijo...

Gracias por las buenas ideas, pero....¡¡ me pido un cuarto como el tuyo !!, ya no se donde meter tantas cosassss.
Besotes y feliz año

sary dijo...

Hola Celes!!! Me encantó esa idea para ordenar...gracias por el dato.
Y aprovecho para felicitarte por el ordenamiento de tu cuarto..está quedando muy bien!!!!...Bravoooo
Un beso
Sary

Histle dijo...

Te felicito por como va tomando forma... no te entretengas y sigue asi.
Yo soy igual de desordenada... yo misma ya no me soporto.... no se ya donde meter las cosas ... asi que me pondre como meta en este año nuevo organizar mi habitacion de huespedes y adapatrla a mis hobys....
Gracias por la web ya voy a curiosear...
Feliz año..!!
Hilda

Gabriela Arias dijo...

Me encanta tu cuarto de costura, super organizado, me parece que mi marido va a estar feliz si te imito ja ja ja Un beso

loly dijo...

Hola ,Celes !
Acabo de conocer tu blog, esté post me parece muy interesante y útil.
Animo con tu cuarto de costura,
me atrevería a decirte, (vaya confianza, jajaja) que por qué no te atreves y le das una nota de color a las paredes, veras el cambio que te da ese espacio.
Saludos